11 septiembre 2009

Poner Audio En Nuestra Web o Blog

Una forma de poner audio en nuestro sitio web o blog es la siguiente:
  1. Generas el archivo en formato mp3, lo puedes hacer con Audacity que es gratuito, debes instalar un codificador adicional (LAME), para poder exportar en mp3.
  2. Abres una cuenta en un servicio de hosting de archivos, por ejemplo http://www.fileden.com/ que te permita mantener la extensión en el nombre del archivo, si en el link que te proporciona el hosting de archivos no aparece la extensión, no funciona.
  3. Descargas de este sitio el reproductor DEWPLAYER.
  4. Subes al sitio de hosting del punto 2 el reproductor y el archivo mp3 que creaste con el Audacity.
  5. Obtienes la dirección del archivo del reproductor y reemplazas el texto en verde del código que aparece abajo, obtienes la dirección del archivo mp3 que creaste y reemplazas el texto rojo.
  6. Luego de reemplazar copias todo el código y lo pegas en el lugar de tu sitio donde quieres que aparezca el reproductor.
Código necesario para mostrar el reproductor:
<object width="200" height="20" type="application/x-shockwave-flash" data="Reemplazar por la URL del reproductor?mp3=Reemplazar por la URL del archivo MP3&amp;bgcolor=FFFFFF"><param name="movie" value="Reemplazar por la URL del reproductor?mp3=Reemplazar por la URL del archivo MP3&amp;bgcolor=FFFFFF" /></object>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Clicky Web Analytics