06 septiembre 2009

Ganar Dinero Con Programas De Afiliados

Podría decirse que esta es la elección por defecto para alguien que se inicia en los negocios por internet, alguien que desea generar ingresos por internet y no tiene un producto propio pero que sabe que con programas como Google AdSense la entrada de dinero va a ser mucho menor.
Así que su plan de acción es vender productos de terceros, infoproductos, que le dan una comisión más alta y se evita las complicaciones de almacenaje, empaque, envíos, etc. de los productos físicos.
Pero, ¿Qué se debe tener en cuenta para llevar con éxito un programa de afiliados?
Revisemos lo siguiente:
  • ELECCIÓN DEL PROGRAMA: Lo ideal sería comprar el producto y utilizarlo para dar una opinión genuina y honesta, pero siendo sinceros, esto es poco práctico y bastante costoso (dependiendo de la forma en que estés desarrollando tu sitio de afiliados), entonces hay que investigar lo mejor posible el producto que se va a promocionar: opiniones de otros vendedores, el servicio al cliente, el apoyo post-venta, cantidad de devoluciones, etc. sólo por poner algunos puntos a revisar.
  • GENERACIÓN DE TRÁFICO: Ser recursivo y tener iniciativa a la hora de llevar tráfico a nuestra página de pre-venta, el cual debería ser en gran cantidad, al menor precio posible y lo más segmentado o cualificado, para que con nuestra página de aterrizaje (donde vamos construyendo nuestra lista de suscriptores), y opcionalmente con una "sandwich page" donde vamos a tratar de que nuestro prospecto llegue a la página de ventas con la mentalidad lo más abierta posible a la compra, logremos tener un porcentaje de conversiones arriba del promedio.
  • PÁGINAS DE PRE-VENTA: Aquí es donde puede fallar el emprendedor que empieza con los programas de afiliados cuando cree que su labor es vender y no entiende que lo que debe hacer es una pre-venta: tratar de que el prospecto llegue a la página de ventas del dueño del producto con una mentalidad abierta a la compra, prácticamente con la tarjeta de crédito en la mano, y es aquí donde juegan un papel muy importante las técnicas de persuasión que se aprenden al desarrollar cartas de ventas.
  • COMPARACIONES: Es importante contar con la forma de tener 2 versiones de la página de pre-venta, las cuales automáticamente serán mostradas alternativamente a los prospectos y haciendo un cambio a la vez en la versión de prueba ver cual tiene mejor factor de conversión para incrementar el número de ventas de acuerdo a la respuesta de los visitantes a dichos cambios.
  • TESTIMONIOS: Tiene muchísima más credibilidad lo que otras personas digan del producto que tenemos a la venta que lo que digamos nosotros, pero algo muy a tener en cuenta: estos testimoniales deben ser reales, no hay que insultar la inteligencia de los clientes inventando cosas, los más efectivos son en audio y en vídeo, si son en texto, tratar de acompañarlos con foto y datos de la persona que da la opinión.
  • MEDIR Y PROBAR, MEDIR Y PROBAR: Este punto es primordial para aumentar radicalmente las ventas, hay que estar pendiente de las estadísticas de conversión, de rebote, de tiempo de permanencia en el sitio, de los clics de salida más usados, etc. estos números son los que nos permiten hacer los ajustes necesarios para lograr el mayor porcentaje de conversión posible.

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